AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado.
Inaldo Perez / RCN Radio
30 Abr 2019 10:22 AM

"Ojalá se muera": Conductor de Uber asegura que así le dijo policía que le disparó

Mateo
Chacón
Asegura que fue una arbitrariedad de los uniformados.

En la madrugada de este martes se presentó el caso de un conductor de la plataforma digital Uber que resultó herido por una bala, que habría sido disparada por un oficial de la Policía, en  el Aeropuerto El Dorado.

Recientemente se conoció un video en el que el afectado relató su versión de los hechos desde el centro hospitalario donde se encuentra recluido. En la grabación se le ve con sangre en su cuerpo y canalizado.

"Llegué al aeropuerto a recoger a un a persona en la puerta dos. Cuando fui a arrancar, se colocaron dos agentes de tránsito mujeres al frente mío. Me pidieron documentos y que me bajara del vehículo", aseguró el hombre.

El conductor asegura que sintió pánico dado que el servicio que presta no está avalado por la ley y porque no traía consigo sus documentos, por lo que llamó a un familiar para que se los llevaran, y dijo a los oficiales que no se bajaría del vehículo hasta que eso sucediera.

"Llegaron a otros tres o cuatro agentes a pedirme lo mismo, que me bajara. Les dije que no hasta que tuviera mis documentos", manifestó, y en ese momento fue cuando todo se salió de control.

"En ese momento, por el susto, le metí reversa al carro y lo fui a arrancar. Apenas hice eso, escuché un tiro. Ahí le metí primera y arranqué hacia adelante y escuché otros dos tiros. Sentí un dolor en el brazo izquierdo, me toqué y empecé a sentir que me salía sangre".

Y aladió: "Me bajé y le dije al agente que no me dejara morir. Uno de los policías que estaban ahí me dijo 'ojalá se muera, hijue...'". Tras esto fue trasladado al Hospital de Fontibón, donde actualmente espera recuperarse de sus heridas.

La versión de la Policía

De acuerdo a declaraciones dadas por el Coronel Mauricio Jiménez, encargado de la Dirección de Tránsito de Bogotá, el conductor trató de huir a la fuerza reteniendo en el vehículo a su pasajero:

"Un conductor de transporte ilegal que al ser requerido por la Policía trata de emprender la huida con un pasajero a bordo que pedía el apoyo de la Policía para descender del vehículo y el conductor se lo impidió, ante lo cual se desencadenan unos disparos". 

Luego de que se presentó el incidente, varios conductores de carros particulares, al parecer que prestan servicio con esta plataforma, llegaron al aeropuerto para protestar en contra de los uniformados. El acceso a la terminal aérea duró varios minutos cerrado porque el área estaba acordonada.

Fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que llegó para controlar la situación. Sin embargo, no llegaron a actuar dado a que todo el alboroto ceso gracias al diálogo entre la Policía y líderes de los conductores.

Fuente
Sistema Integrado Digital