Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
En Bogotá ya circula la variante Delta.
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
8 Mayo 2021 12:08 PM

Ojo al toque de queda este fincho: esto es lo que debe saber

El comercio y el sector industrial deberá cerrar a las 7:00 p.m

Bogotá continuará con toque de queda  nocturno durante los próximos días, entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente. El último toque de queda va desde las 8:00 p.m. del domingo 9 hasta las 4:00 a.m. del lunes de 10 de mayo.

Por esa razón, el Distrito pidió tener en cuenta que el comercio y el sector industrial deberá cerrar a las 7:00 p.m para que los trabajadores lleguen a sus hogares a tiempo. Aplica para supermercados, tiendas, restaurantes, librerías, entre otros.

Le puede interesar: A la cana los detenidos por la muerte del capitán de la Policía en Soacha

En el mismo sentido, la ley seca rige las 24 horas y solo se permitirá la venta a domicilio de bebidas alcohólicas.

Así mismo, el comercio puede abrir sus negocios, ya que no hay cuarentena general este fin de semana ni pico y cédula.

Hay que tener en cuenta que el toque de que no aplica para servicios de salud, de seguridad y transporte que son 24 horas.

"Después del sacrificio que ha hecho el sector productivo y comercial, cerrando sus negocios un mes, no es razonable pedir un esfuerzo adicional que golpea su trabajo y oportunidades de ingresos. Agradezco el esfuerzo de trabajadores informales, agremiaciones y centros comerciales", dijo al respecto la alcaldesa Claudia López.

Las personas podrán salir en sus respectivas bicicletas a la ciclovía dominical desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. También podrán salir a los parques metropolitanos de la ciudad. En ambos casos siempre se debe usar tapabocas.

Lea también: Bogotá vuelve a estar cerca a los 6.000 casos diarios de coronavirus

Las terminales de transporte Sur, Norte y Salitre estarán disponibles en su horario habitual y solo podrán viajar quienes tengan el respectivo permiso en los horarios de restricción y con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas y lavado de manos. 

Cabe recordar que las personas que no cumplan las normas decretadas por la Alcaldía mayor de Bogotá serán multadas con una cifra superior a los 900.000 pesos.