Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Colprensa
28 Abr 2021 08:26 PM

Soacha también está en toque de queda tras las protestas

Alirio
García García
Las restricción a la movilidad va hasta las cinco de la mañana.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, decretó el toque de queda inmediato en todo el municipio para evitar hechos vandálicos en medio de la jornada de Paro Nacional.

El mandatario destacó la protesta pacifica desarrollada por los habitantes durante la jornada, pero advirtió que los hechos cometidos por un grupo de vándalos en las calles del municipio motivó el toque de queda.

Igualmente le hizo un llamado a la Policía y al Ejército para que acompañen el toque de queda con su presencia en las calles del municipio y mantener así el orden en el municipio.

En el decreto 044 del 28 de abril de 2021 se manifiesta que se deben tomar las medidas para evitar el incremento de casos de Covid-19 en el municipio.

Igualmente se prohíbe el parrillero hombre hasta el 5 de mayo en el horario comprendido entre las 8 de la noche y 4 de la mañana.

La Alcaldía de Soacha también estableció que sigue la ley seca -prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes- durante el horario que se establece para el toque de queda. Solamente podrán consumir bebidas alcohólicas en sus casas y por medio de servicio a domicilio. Personal que trabaje en servicios de seguridad, salud, cuidado de personas deben portar su identidad laboral e individual para justificar su movilidad en el municipio.

El incumplimiento del decreto origina sanciones, amonestaciones, multas  y suspensión de la actividad y cierre de establecimientos, según lo establecido en el Código Nacional de Policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información