Robo de datos bancarios
Robo de datos bancarios
Wikicommons
24 Oct 2019 01:45 PM

¡Ojo con esto! A bogotana le desocuparon la cuenta bancaria por medio de correo falso

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La dama perdió los ahorros de su vida al llenar cuestionario sin percatarse que daba la clave de su cuenta.

A mujer bogotana le tendieron una trampa en las últimas horas y le sacaron los ahorros de toda la vida, los cuales tenía guardados en una corporación financiera de la capital del país. 

Cecilia, quien prefirió no entregar sus apellidos, relató en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que a su correo electrónico le llegó un mensaje en el cual le indicaban que tenía que actualizar los datos para la entidad que le vigilaba ‘el billetico’. 

En la comunicación le adjuntaron un link en donde supuestamente estaba el paso a paso para hacer el trámite, y la confiada dama sin sospechar llenó todo el cuestionario, sin darse cuenta de que en uno de los apartes terminó dando su número de clave.  

La tarjetahabiente con el paso de los minutos se enteró que los hábiles ladrones le habían desocupado la cuenta tras sonarle el teléfono celular, en donde por medio de un mensaje le informaban que la transacción millonaria había sido un éxito, sin ella sacar un solo peso. 

La tumbada en medio de la profunda tristeza, solo espera que los sabuesos especiales en temas informáticos den con la ubicación de los ‘choros’ para que paguen por haberla dejado ‘con una mano adelante y la otra atrás’.

Fuente
Alerta Bogotá