Limpieza en Transmilenio
Limpieza en Transmilenio
Foto Transmilenio
13 Mar 2020 07:09 AM

¡Ojo con esto! Cerrarán varias estaciones de Transmilenio este viernes para desinfectarlas

Yurby
Calderón
La limpieza iniciará en algunas estaciones de la troncal Calle 26.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el sistema de transporte público de la capital del país, Transmilenio,  reforzará su esquela de limpieza y desinfectación de portales, estaciones y buses como medida de prevención del contagio del nuevo coronavirus COVID-19.  

Desde hace unos días un equipo de limpieza especializado de entre 30 y 90 personas iniciaron las labores de aseo en horas de la noche, haciendo uso de cloro en concentraciones elevadas iguales a las que usan en los centros de salud. 

Durante toda la noche?, nuestro personal de aseo ?‍♀️?‍♂️realizó jornadas de desinfección de buses, estaciones y portales ?? para prevenir la transmisión de infecciones respiratorias o el contagio del coronavirus ?#TransMiTeCuida para que te movilices por Bogotá ✅ pic.twitter.com/slSOJpIPEG

Ahora, además de la higiene nocturna, a partir de este viernes 13 de marzo, se realizarán lavados intensivos de estaciones durante el día, es decir, cerrarán total o parcialmente las estaciones intervenidas para adelantar el proceso de limpieza y desinfección. Estos cierres serán aleatorios y serán informados oportunamente a través de las redes sociales oficiales de Transmilenio. 

Las limpiezas iniciaran en las siguientes estaciones de la troncal Calle 26 y en los siguientes horarios: 

Modelia: 9:30 a.m. a 10:30 a.m. 

Normandía: 10:30 a.m. a 11:30 a.m. 

Av. Rojas: 12:00 p.m. a 1:00 p.m. 

El Tiempo - Maloka: 2:00 p.m. a 3:00 p.m. 

Asimismo, Transmilenio informó que se habilitaron 134 lavamanos en los siguientes portales y estaciones: 

Av. 1 de Mayo, Bicentenario, Portal 20 de Julio, Portal de la 80, Portal El Dorado, Portal Norte, Portal Suba, Portal Sur, Portal Tunal, Portal Usme, Ricaurte, San Mateo y Juan Pablo, Manitas y Mirador del Paraíso en TransmiCable. 

Lavamanos en Transmilenio
Lavamanos en Transmilenio
RCN Radio
Fuente
Sistema Integrado Digital