Autopista Norte
Autopista Norte
Google Maps
8 Sep 2021 10:31 AM

Ojo pues: se reactivó el carril escolar en la Autopista Norte de Bogotá

Federico
Monje Ospina
La Secretaría de Movilidad volvió a implementar el carril preferencial para rutas escolares en la Autopista Norte.

Desde septiembre,  la Secretaría de Movilidad volvió a implementar el carril preferencial para rutas escolares en la Autopista Norte, en el tramo que va desde la calle 166 hasta la 235. 

Lo que se busca con este es reducir los tiempos de viaje de cerca de 100.000 estudiantes que se movilizan a diario por este corredor y proteger su seguridad vial, especialmente de los menores de edad.

Se reactivó el carril escolar en la Autopista Norte

La reactivación del carril escolar en la Autopista Norte  consiste en establecer un carril preferencial para los vehículos que transporten estudiantes y reducir los tiempos de ingreso a las instituciones educativas.

Colegios Bogotá
Lo que se busca con este es reducir los tiempos de viaje de cerca de 100.000 estudiantes que se movilizan a diario por este corredor.
Colprensa.

La medida regirá de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. sentido sur-norte.

Detalles del anuncio

Los controles por parte de la Policía de Tránsito se reforzarán a lo largo del tramo. La sanción para los conductores que no den prioridad para este carril escolar será de $447.700 y el vehículo podría ser inmovilizado.

Estamos en periodo pedagógico durante 15 días, los vehículos particulares aún no conocen la medida, por eso tenemos al equipo de Gerencia en Vía en estos puntos para ayudarnos a guiar a la gente”, afirmó Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de la Movilidad.

Tenga en cuenta

La Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores de vehículos de transporte escolar apropiarse del carril.

Por otro lado, a los conductores de vehículos particulares, motocicletas, transporte intermunicipal y de carga; los invita a respetar la prioridad que tienen los buses y vehículos escolares para transitar por el carril, así como respetar medidas de pico y placa y restricción de carga en esta zona de la ciudad, evitar maniobras de entrecruzamiento y detención en lugares no permitidos.

Fuente
Sistema Integrado Digital