Varias familias evacuadas
Bomberos de Soacha.
14 Jun 2019 06:30 AM

Ordenan evacuación de 80 viviendas en Soacha por riesgo de deslizamiento

Fabián
Trujillo Beltrán
Falla en una loma estaría afectando a los vecinos del barrio Luis Carlos Galán.

Tras 14 horas de labores, Gestión del Riesgo, Bomberos y Policía de Soacha mantienen vigilancia en el barrio Luis Carlos Galán, en donde una falla en una loma afecta 80 viviendas y ha causado la evacuación de 21 familias.

"Tenemos hasta el momento un PMU de seguimiento, estamos a la espera de que geólogos expertos den un dictamen sobre el terreno para saber si estas familias podrán regresar a sus hogares", dijo el comandante de Bomberos de Soacha, teniente Raúl Enrique Riobueno.

Lea también: Venezolano estaría detrás del crimen de sacristán de 51 años, en Engativá

Por ahora se han instalado algunas carpas con mantas y kits de aseo para ayudar a los afectados por el fenómeno natural.

"La Policía mantiene vigilancia en el sector para que no se presenten robos y para evitar que los dueños de los predios ingresen, poniendo en riesgo su vida", explicó el oficial.

Por ahora no se registran personas heridas y se mantienen monitoreos ante la posibilidad de que se presenten lluvias, ya que esto complicaría la situación y causaría un gran riesgo de deslizamiento masivo, estiman algunos integrantes de Gestión del Riesgo.