Zipaquirá
Zipaquirá
Colprensa
8 Abr 2020 07:13 AM

Ordenan toque de queda en Zipaquirá

Yurby
Calderón
La medida inició el martes 7 de abril.

Desde el martes 7 de abril se dio la activación en Zipaquirá del toque de queda anunciado por su alcalde, Wilson García Fajardo, que se regirá desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., espacio de tiempo en el que solo podrán circular en la calle la Fuerza Pública, Organismos de Socorro, personal de salud y de seguridad.  

Esta medida fue tomando con la intensión en evitar la velocidad en la propagación y contagio del nuevo coronavirus COVID-19 entre sus ciudadanos.  

“Nosotros necesitamos blindar el municipio de este virus, por eso hemos decido imponer esta medida más estricta. Así que organicen su tiempo, pero ojalá no tengan que salir a la calle y si lo hacen, que sea con responsabilidad y porque de verdad sea algo urgente”, expresó García a un medio de comunicación local. 

Asimismo, el mandatario aclaró que quienes deban salir de sus casas para dirigirse a sus trabajos, deben presentar su carné o una carta de la empresa acreditando esta información. Además, las farmacias serán los únicos sitios autorizados para estar abiertos, hasta las 8:00 p.m. 

Hasta el momento en el municipio de Zipaquirá se han reportado dos casos de personas contagiadas por el virus, una mujer de 45 años de edad que llegó hace 15 días de Estados Unidos. Se encuentra en asilamiento y recuperación.  

El otro caso se trata de un paciente procedente del municipio de Tenjo que está siendo tratado en el Hospital Regional. 

Y ya se registra una muerte de una mujer de 81 años. 

Fuente
Sistema Integrado Digital