Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI
Colprensa
2 Jul 2020 12:17 PM

Otra vez subió la ocupación de UCI para atender pandemia en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito trabaja para lograr la instalación de la totalidad de los ventiladores entregados por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Bogotá, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atencióan de la pandemia por el coronavirus, aumentó en las últimas horas y se ubica actualmente en el 73.8%. 

De acuerdo con el Distrito, en este momento la ciudad cuenta con 988 camas, de las cuales 729 están ocupadas por 584 pacientes con sospecha de COVID-19, mientras 145 casos ya han sido confirmados mediante las distintas pruebas.

Fuentes de esa entidad revelaron a RCN Radio, que se avanza en los trabajos de instalación de los 305 ventiladores entregados recientemente por el Gobierno Nacional.

En las próximas horas se va a estar realizando la revisión de los equipos en bodega, para verificar su buen estado y funcionamiento y posteriormente se conocería la lista de hospitales y clínicas en los que se distribuirán.

Asimismo, trascendió que en el transcurso de las próximas dos semanas se habilitarán nuevas camas, para lograr reducir el porcentaje de ocupación de las mismas.

Recientemente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reunió con la alcaldesa Claudia López a quien le entregó los ventiladores, tras definir varios acuerdos para el manejo de la pandemia y para evitar que la ciudad entre en una nueva cuarentena estricta por la ocupación de UCI.

La alcaldesa agradeció la entrega del Gobierno Nacional y descartó al menos por el mes de julio, que la ciudad vaya a llegar a la alerta roja hospitalaria.

Sin embargo, desde el Distrito se ha criticado al Gobierno por desacuerdos en las medidas que se han tomado para atender la pandemia y por los sectores económicos que se han reabierto paulatinamente en medio de la emergencia sanitaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información