Capturados en Soacha
La captura se dio gracias a los videos de las cámaras de seguridad.
Colprensa
27 Oct 2022 08:30 AM

Pa' la cana 'Osiris', 'Verdugos' y 'Fénix' señalados de cometer nueve asesinatos y vender drogas

Paula
Ruiz
Estas bandas generaban violentas peleas por defender su negocio ilegal.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de los 'Osiris', 'Verdugos' y 'Fénix', bandas criminales señaladas de homicidios registrados bajo la modalidad de sicariato en siete barrios de tres localidades de Bogotá. 
  
Gracias a esta operación fueron capturados ocho sujetos que delinquían en sectores de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Usme, en donde se habría registrado una lucha por el control territorial y generaban tremendas peloteras por defender su negocio ilegal. 

Lea también: Agarran a los 'Rompevidrios de la Boyacá' que aprovechaban trancones para robar

Dentro las respectivas investigaciones, se obtuvo información sobre los hechos delictivos serían coordinados por ‘Compa’ y ‘Carranguero’, quienes en el año 2019 fueron judicializados.

Tras la recolección de material probatorio, las autoridades lograron esclarecer las circunstancias en las que se presentaron nueve homicidios registrados durante el presente año.

Cabe destacar que gracias a este trabajo del Grupo Multicrimen (conformado por investigadores criminales e inteligencia), fueron capturados estos criminales y enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio, homicidio agravado, tráfico, porte y tenencia de estupefaciente y tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.