Secuestro
Hombres armados pertenecientes de disidencias de las Farc, estarían detrás del plagio de un arquitecto por el que se exige una gruesa suma de dinero.
Foto: Ingimage
22 Ago 2019 05:08 PM

Pa' la cana sargento que habría participado en el secuestro de un comerciante

El sindicado había sido retirado del Ejército el pasado 5 de agosto.

El Comando General de las Fuerzas Militares confirmó la captura del Sargento Segundo en retiro Jorge Eliécer Serna Gómez, sindicado de haber participado en el secuestro de un comerciante en la ciudad de Bogotá, el pasado 20 de julio, razón por la cual se le había dictado medida de aseguramiento.

“La captura, realizada por unidades del Gaula Militar Cundinamarca y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se produjo en el sector del Centro Administrativo Nacional, en la ciudad de Bogotá”, indica el reporte de las Fuerzas Militares. 

Serna Gómez había sido retirado del servicio activo mediante Resolución del 5 de agosto de 2019.

Le puede interesar: Peñalosa no está de acuerdo con que los militares entren gratis a Transmilenio

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, día en que el comerciante fue liberado por la la dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional quien informó al Director Nacional de Gaula Militar del rescate del comerciante Estiven Beltrán y de la participación de militares de esa dirección. 

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto unidades del Gaula de la Policía con apoyo del Gaula Militar Tolima habían capturado al Sargento Segundo retirado Dick Rodríguez Fuentes, en la ciudad de Ibagué, sindicado de haber participado en el mismo secuestro.

Lea también: Se le van encima a Paulina Vega cuando preguntó cómo ayudar en la catástrofe del Amazonas

“El Gaula continuará prestando todo el apoyo y colaboración que requiera la Fiscalía General de la Nación en la investigación que se adelanta por el secuestro” dice la comunicación. 

Además el Gaula pidió que ante cualquier indicio o evidencia de corrupción al interior de las Fuerzas Militares, los implicados deben salir de la Institución y ser investigados por las autoridades competentes.