Colegios distritales
La ciudadanía puede hacer veeduría para que se ejecute la obra sin contratiempos.
Colprensa
7 Jun 2023 08:59 PM

Pa' que eche un ojo: Pille quien hace las obras en los colegios distritales

Óscar
Barrero
Conozca como puede hacer seguimiento a estar obras para el beneficio de sus hijos.

Las obras en los colegios distritales en Bogotá siempre han sido una completa incógnita, pues algunos en varias ocasiones suelen presentar inconsistencias y muchas veces no saben a quién dirigirse para que les den pronta solución a la infraestructura.

Esto generalmente lo asigna la Secretaría Distrital de Educación, que una vez terminan las jornadas escolares de manera anual, suelen hacer diversos contratos para hacer mejoras en la institución educativa y de esta manera dejar en óptimas condiciones las instalaciones del colegio para cuando vuelvan a ingresar los estudiantes.

Esto también debe ir regulando por el Ministerio de Educación que se encargará de hacer la respectiva evaluación de las obras y de esta manera dar el aval al Distrito para el respectivo funcionamiento del colegio para que los niños puedan estudiar.

Asimismo, para evitar que haya irregularidades en el proceso y con el objetivo de que la ciudadanía tenga información sobre la infraestructura escolar. El Distrito también pone a disposición diversos espacios para que la comunidad ejerza el derecho ciudadano de las veedurías y esté al pendiente de la obra o arreglos a ejecutar.

Construcción de colegios Distritales
El Ministerio de Educación también supervisa las obras que ejecuta la Secretaría Distrital de Educación.
Alcaldía de Bogotá

Ante esto, las personas podrán conocer todas las obras que se van a llevar a cabo en los colegios distritales o jardines, algunas mejoras o adaptaciones que vayan a realizar.

Tenga presente que las obras siempre presentan una ficha ilustrativa en el cual se identifica el nombre del colegio, el contratista, interventor, valor de la obra, fecha de inicio y de terminación, entre otras cosas.

Las personas pueden hacer la evaluación de esta obra y hacer comentarios o reportes de las alertas, las cuales se tendrán en cuenta para futuras mejoras.

Fuente
Sistema Integrado Digital