Quebrada La Vieja
Quebrada La Vieja
Acudecuto de Bogotá
11 Mayo 2023 03:00 PM

Pa' que se de el bote: Pille el sendero ecológico escondido en Bogotá; la entrada es gratis

Óscar
Barrero
Quebrada La Vieja tiene diferentes y horarios y lo mejor es que es al gratín.

Bogotá es una de las ciudades, que, aunque no parezca, esconde grandes joyas naturales que los ciudadanos pueden visitar. Sin embargo, algunos desconocen de las mismas, y de los grandes planes que se pueden hacer allí.

Uno de ellos y que resulta demasiado atractivo, es el camino Quebrada La Vieja, que es una Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá y se encuentra ubicada en la localidad de Chapinero.

Esta tiene un acceso peatonal el cual se llama Ronda urbana, donde se genera la conexión ecológica entre lo urbano y lo rural, iniciando su camino en la carrera segunda y termina en la puerta que da acceso a este sendero.

Lea también: [Video] Jardín botánico en Ciudad Bolívar: tiene severa piscina y mariposario, conózcalo

Esta maravilla natural es propiedad de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y cuenta con 18 hectáreas de pura naturaleza para que las personas que estén interesadas en acudir y salir de la rutina haciendo un plan diferente.

Si usted está interesado en hacer este recorrido, debe registrarse en el link de la página principal del Acueducto y buscar la opción de horarios y mirar las fechas que hay disponibles, y finalmente deberá dar clic en la opción ‘Recorridos Guiados’

Esta caminata se hace con grupos de hasta máximo 30 personas, por lo que debe hacer el registro con anticipación. Además, debe tener en cuenta los horarios, puesto que únicamente prestan el servicio en horas de la mañana de la siguiente manera:

  • Lunes a viernes: De 5:00 a.m. a 9:00 a.m, la hora de salida debe darse hasta máximo a las 10:00 a.m.
  • Sábados y domingos: De 6:00 a.m. a 11:00 a.m., la hora de salida debe darse máximo hasta las 12:00 del mediodía.

Al lugar pueden acudir niños desde los 7 años acompañados con un adulto responsable. También, tenga en cuenta que el ingreso de mascotas está completamente prohibido.

Lea también: Caminatas ecológicas en Bogotá al gratín: pille los sitios donde puede tener contacto con la naturaleza

El ingreso no tiene ningún costo, y lo único que se exige es que se haga el registro con antelación y debe cumplir con las normas de seguridad que hay en el lugar.

¿Cómo se llega a la Quebrada La Vieja?

Llegar a este lugar es demasiado fácil, lo único que debe hacer es desplazarse por medio de TransMilenio y bajarse en la estación Calle 72, después deberá salir y direccionarse hacia el oriente, para iniciar el recorrido por la calle 71 hasta que llegue a la Avenida Circunvalar con Carrera 2E y así de fácil podrá acceder a esta joya escondida en la ciudad.