Sara Sofía Galván
Cartel Policía
25 Mar 2021 09:25 AM

Padrastro de Sara Sofía dice que ella se ahogó y fue lanzada al río Tunjuelito

Liliana
Pinzón Garzón
Esta confesión se dio en medio de la búsqueda que adelantan las autoridades de la menor.

Una nueva confesión se dio en el caso de Sara Sofía Galván en medio de la investigación que se adelanta contra Nilson Díaz, novio de la mamá de la menor de edad y capturado por la desaparición de la niña.

En una diligencia realizada este jueves por la Fiscalía, el hombre entregó una nueva versión, distinta a la que en anteriores oportunidades había dado y ahora asegura que la bebé está muerta.

Nilson Díaz, en medio de un nuevo interrogatorio del ente investigador, aseguró que Sara Sofía no se encuentra en otro país ni en las localidades de Bogotá que algunos ciudadanos aseguran haberla visto ya que "ella está muerta".

En su declaración, el hombre dijo que la niña falleció tras ahogarse en la casa, aseguró que él se encontraba presente cuando ocurrieron los hechos y que posteriormente tomaron la decisión de arrojar el cuerpo al río Tunjuelito.

La reciente versión de Nilson Díaz coincide con las últimas declaraciones entregadas por Carolina Galván quien también aseguró que la niña falleció hace varias semanas.

Cabe recordar que, al finalizar la semana pasada la audiencia de imputación de cargos a la pareja capturada, se conoció que Carolina Galván se acercó a uno de los investigadores y le expresó "no la busquen más, ella está muerta en le río Tunjuelito".

La reciente confesión en Nilson Díaz continúa dejando abierta la incógnita sobre qué pasó con Sara Sofía Galván y, en caso de que las últimas versiones sean ciertas, por qué no ha aparecido su cuerpo si supuestamente está dentro de una bolsa plástica y una caja, lo que  la habría hecho flotar alertando a ciudadanos o autoridades.

Por otro lado, la Fiscalía designó a una psicóloga experta en perfiles criminales quien brinda atención permanente a Carolina Galván, con el fin de intentar determinar si las versiones entregadas por la mujer son certeras; de igual forma se espera que en medio de la cercanía con la profesional, la progenitora de la niña entregue mayores detalles que permitan ubicar a la menor de edad.

Por el momento, grupos especiales de la Policía continúan en la búsqueda, por agua y tierra, al igual que a nivel nacional e internacional, con el fin de encontrar señales de la menor de edad, de quien no se tiene rastro desde febrero y quien cumplió dos años estando desaparecida.

Fuente
RCN Radio