Ruta escolar gratis en colegios distritales de Bogotá: inscripciones
Ruta escolar gratis en colegios distritales de Bogotá: inscripciones
RCN Radio
13 Oct 2023 07:42 AM

Padres de familia avíspense: rutas al gratín que le llevan y recogen el pelado del colegio

Vanessa
Ávila Velandia
La Secretaría de Educación anunció las inscripciones para acceder a la ruta escolar gratis.

La Secretaría de Educación bajo su misión de velar por el acceso de los estudiantes a los colegios oficiales de Bogotá, viene adelantando las inscripciones al programa ‘Beneficios de Permanencia Escolar’ con el cual garantizará aspectos básicos para que niños y jóvenes puedan dedicarse a aprender sin complicaciones. 

Le puede interesar: Atención padres, que no les coja la noche: paso a paso pa' cambiar de colegio distrital al pelao

Entre los servicios está el ofrecer subsidio de transporte, ruta escolar, refuerzo escolar, kit de útiles escolares y ayudas para la adquisición de uniformes. 

Cómo aplicar a beneficio de ruta escolar gratis en colegios Distritales: 

Uno de los beneficios más solicitados es el de la movilidad escolar, pues este es asignado a aquellos estudiantes que residen en una zona donde no hay facilidad de obtener un cupo o no existen instituciones distritales y tienen que desplazarse hasta otros barrios. 

Para acceder a la ruta escolar gratuita se tiene en cuenta varios factores como discapacidad, hacer parte de SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5, pertenecer a un grupo étnicos, víctimas del conflicto armado o vivir en zonas rurales.

Inscripciones Beneficios de Permanencia Escolar: 

Lea también: Padres de familia apriétense el cinturón: matricula del colegio pal' pelado se pondrá caribeña

Ahora bien, es importante que los padres de familia que tienen vinculados a sus hijos en dicho programa realicen la actualización de los datos para que sigan recibiendo los servicios para el siguiente calendario escolar. De igual forma, quienes quieran aplicar deben diligenciar el siguiente formulario. 

De acuerdo con el Distrito, el plazo es hasta el próximo 30 de noviembre.