A partir de hoy se puede reclamar el Subsidio del Adulto Mayor en Cartagena
Cortesía
5 Mayo 2023 01:48 PM

Pago del subsidio para adultos mayores y personas con discapacidad en Cundinamarca está listo

Camila
Castillo
Los adultos mayores ya pueden reclamar el apoyo económico correspondiente a marzo y abril del 2023.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca confirmó para este 4 de mayo que ya está disponible el giro del subsidio correspondiente a marzo y abril de 2023 para adultos mayores, personas con discapacidad o sus cuidadores. 

Según la entidad, a la fecha se continúan gestionando recursos cercanos a los $1.146 millones que permitirán que más de 4.800 la población que ya está categorizada, y es residente en los 116 municipios del departamento, reciban cerca de $ 200.000 cada dos meses.

Según Gilberto Acosta, gerente para la Atención de Persona Mayor y Población con Discapacidad: “Este bono, que mejora la calidad de vida de estos grupos vulnerables, se entrega en cumplimiento de la meta 132 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, la cual se propone “beneficiar a 2.500 adultos mayores con subsidio económico”; 133, que busca “garantizar el transporte en área rural dispersa al 100% de los beneficiarios de subsidios económicos entregados por el departamento”; y 169 pensadas para “beneficiar a 2.500 cuidadores o personas con discapacidad con el subsidio monetario”.

Se recuerda que el bono se debe reclamar en las sucursales del Banco Agrario en estos días, pues de no ser así no es acumulable. Sí tiene problemas para la solicitud del dinero, puede dirigirse a la Secretaría de Desarrollo de su municipio.