Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
RCN Radio
11 Feb 2019 10:00 PM

Para evitar atracos de deportistas en el sur de Bogotá, se reforzará la seguridad

Daniel
Arias Bonfante
Con puntos de hidratación y campañas preventivas esperan reducir número de hurtos a deportistas en Antonio Nariño.

La alcaldía de la localidad Antonio Nariño, en el sur de Bogotá, y la Policía Metropolitana de la ciudad dieron a conocer que se encuentran realizando actividades de prevención para proteger a deportistas de la zona, que usan senderos y parques para sus actividades.

Según el abogado asesor en temas de inspección, vigilancia y control de esa alcaldía, Diego Bernal, la idea es "brindar acompañamiento de la Policía y la Alcaldía. También se cuenta con puntos de hidratación, donde a los deportistas se les brinda información sobre el cuadrante".

En la zona se realizan requisas e inspecciones por parte de la policía, en una estrategia que sea realizará durante todo el 2019. Las autoridades estarán visitando distintos parques y zonas deportivas acompañando a los ciudadanos en las primeras horas del día.

Le puede interesar: Así roban celulares estas ‘motorratas’

Bernal aseguró que una de las razones por las que la gente deja de usar los parques, senderos y escenarios para hacer ejercicio es la presencia de consumidores de drogas. 

"Se va a realizar en los demás parques de la localidad y, de esta manera, mitigamos un poco el delito de hurto y el comportamiento contrario a la convivencia, como es el consumo de sustancias alucinógenas en los parques que es lo que más aleja a los deportistas de realizar sus actividades", añadió Bernal.