Paramédicos - Donde estudiar
Paramédicos - Donde estudiar
Alerta Bogotá
5 Jun 2023 09:06 AM

Paramédicos se dieron puños por atender a joven accidentado: Nuevo capítulo de "guerra del Soat"

Óscar
Barrero
Estas situaciones, al parecer, son muy repetitiva en la capital del país.

Un insólito caso se presentó nuevamente en la ciudad de Bogotá, luego de que se registrara por medio de un video que circula por medio de las redes sociales, el momento en que varios paramédicos atienden a un joven que se había accidentado en una concurrida vía de la ciudad.  

Pero lo que más llamó la atención, es que la salud de este hombre quedó de lado, pues los paramédicos que llegaron a auxiliar al joven, comenzaron a enfrentarse a pata y puño, al parecer, por las constantes peleas que se vienen ejecutando por la llamada “guerra del Soat”, pues no es la primera vez que paramédicos se pelean por las personas que se accidentan.  

Ante este inconveniente, autoridades sanitarias por medio de un comunicado hicieron el anuncio de acciones que van a tomar contra estas personas y por eso resaltaron que “desde la Secretaría Distrital de Salud se realizará visita de inspección, control y vigilancia a todos los sectores privados que se involucran para hacer las verificaciones de las actuaciones frente a este suceso”.  

Lea también: Bus del SITP se quedó sin frenos y se estrelló aparatosamente contra una casa en Usme

Motociclistas, quienes han tenido que padecer estas situaciones, comentaron que, para ellos, esto “es una mafia, a mí me pasó, tuve un accidente y como no me quise montar en la ambulancia, los paramédicos me pidieron más de 100.000 pesos que para que se levantara el proceso”.  

Algunos actores viales han dicho que esto es muy frecuente observarlo y que, al momento del siniestro, poco les interesa los heridos, si no que se pelean por quien lo lleva primero al centro asistencial. Por eso, han hecho un llamado a las autoridades para que pongan freno a este caso.