SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
5 Jun 2023 08:39 AM

Bus del SITP se quedó sin frenos y se estrelló aparatosamente contra una casa en Usme

Óscar
Barrero
La familia afectada contó que esta no es la primera vez que un accidente de estos sucede.

Los accidentes en Bogotá siguen siendo uno de los temas de preocupación en la ciudadanía, pues según la Secretaría de Movilidad de la ciudad, de enero al pasado mes de abril se habrían presentado más de 170 fatalidades, sin contar las registradas en mayo y lo que va corrido del mes de junio.  

Así como el que sucedió recientemente, en el que cámaras de seguridad registraron el momento en el que un bus del SITP, que presentaba fallas mecánicas, ocasionó un grave accidente en el barrio Puerta al Llano, en la localidad de Usme, cuando iba descendiendo.

Lea también: Reconocido ciclista y su padre murieron atropellados por un camión en vías de Cundinamarca

Este hecho se presentó sobre las 8:20 p.m. de la noche del pasado domingo 4 de junio y una familia se vio afectada, puesto que este bus prestador del servicio público se estrelló contra la casa y dejó tres personas heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial.  

Lo que más llama la atención, es que esta familia denuncia que no es la primera vez que un bus del SITP impacta contra su vivienda. Por eso, teme porque en alguna ocasión esto pueda ser más grave.  

Por fortuna, los habitantes de esta vivienda, en el momento en que se presentó el accidente, se encontraban cocinando, cuando escucharon el fuerte estruendo que los dejó atrapados y a oscuras por el impacto.  

Las tres personas lesionadas inmediatamente fueron trasladadas por una ambulancia a un hospital cercano y por fortuna no tuvieron heridas de consideración. Ante esto, las autoridades ya se encuentran investigando las causas que lleven a verificar si realmente este bus se haya quedado sin frenos. 

Lea también: Tablero de baloncesto le cayó encima a un menor en reconocido parque de Bogotá

Por último, los afectados contaron que funcionarios del SITP le dijeron que se iban a responsabilizar por todos los daños causados, ya que la familia no cuenta con los recursos necesarios para los arreglos y quedaron con incertidumbre, puesto que no tienen donde quedarse mientras solucionan este inconveniente.  

Fuente
Sistema Integrado Digital