Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Monserrate, a 3.152 metros a nivel del mar.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
4 Abr 2023 08:55 AM

Pare bolas a los horarios de las misas en Monserrate para Semana Santa

Paula
Ruiz
Uno de estos días el servicio de Teleférico funciona de forma gratuita para que los feligreses asistan a la celebración.

Durante Semana Santa, una de las famosas tradiciones en Bogotá es subir al Cerro de Monserrate para agradecer, ofrendar y hacerle peticiones al Señor Caído. 

Para este año, el IDRD indicó que el camino estará habilitado y tendrá una logística especial durante estos días. Cabe anotar que el sendero consta de 1.605 escalones y 2.350 metros de distancia y se trata de un recorrido con una exigencia media. 

Todo está listo para recibir a sus feligreses y visitantes quienes podrán ascender por medio de los servicios de Teleférico, Funicular o el sendero. 

“Se puede decir que es nuestra fiesta patronal, por eso nuestro lema; “Pasión de Cristo, confórtanos”, aseguró el rector del Santuario, padre Jesús Pinzón.

Lea aquí: Semana Santa en Monserrate: pille el aforo y los días que no estará habilitado

Monserrate
Monserrate abre nuevamente sus puertas tras inactividad por alerta de incendios forestales
Colprensa

Horarios delas misas en Monserrate durante Semana Santa 

Desde las 5:00 a.m. se iniciarán a dar las celebraciones y se harán cada hora, según explicó el padre Jesús Pinzón.

El sábado en la mañana, "Sábado Santo", la celebración en el Santuario se hará de manera especial, celebraciones Marianas; desde las 8:00 a.m. cada dos horas, se honrará a la Santísima Virgen María, con el rezo de los "siete dolores",  que se veneran.

Y, luego la Vigilia Pascual que se celebra a las 6:00 p.m.  Es importante tener en cuenta que el servicio de Teleférico funciona de forma gratuita para que los peregrinos o quienes desean estar en esta celebración pueden hacerlo sin ningún costo.

Finalmente, el Domingo de Resurrección del Señor, se celebrarán las siete eucaristías tradicionales iniciando desde las 6:30 a.m.

Fuente
Sistema Integrado Digital