Persona con dinero en la mano
Cómo reclamar el ingreso mínimo garantizado de 500.000 pesos
Colprensa
25 Abr 2019 11:46 AM

Parientes hacen vaca para enterrar a venezolano que murió de física hambre en Suba

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El extranjero fue traído por sus familiares a territorio colombiano hace 2 meses, pero el 'filo' que aguantó en Venezuela, le pasó factura.

La familia del venezolano de 56 años de edad que murió de física hambre en plena Semana Santa cuando se encontraba internado en un Hospital de Suba, luego de tirar filo por varios meses en el estado de Valencia del vecino país, por culpa de Maduro, según sus allegados, están haciendo una colecta para para reclamar los despojos mortales y darle cristiana sepultura. 

Yuseibe Puerta, prima de Luis Omar Rodríguez dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que están reuniendo cerca de un millón de pesos para retirar el cadáver del finado porque de lo contrario los encargados del centro asistencial lo donarían en una semana a una universidad de la capital para estudios científicos. 

Lea también: Se metió a robar en supermercado de Engativá y lo agarraron de las mechas

La señora Puerta comentó en el noticiero Alerta Bogotá que al saber de Luis Omar, quien supuestamente estaba casi en los huesos en territorio venezolano por aguantar hambre debido a los malos manejos del gobierno de Nicolas Maduro, decidieron traerlo hace dos meses a Bogotá en donde se estaba recuperando de a poco, pero por culpa de la desnutrición severa y acompañada de una dura cirrosis por la 'chupadera' de aguardiente de tantos años, falleció el miércoles santo tras inflársele el estómago. 

Luis Omar Rodríguez desde hace dos años había dejado el trago tras ingresar como miembro a una Iglesia Cristiana, pero lamentablemente las secuelas del licor y la falta de alimento de los últimos meses lo llevaron a la tumba.