Parque Museo El Chicó
Parque Museo El Chicó
Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá
27 Sep 2020 09:54 AM

Parque Museo El Chicó lanza estrategia para recuperarse tras seis meses de cierre

Iván
Hernández
El lugar impulsa una iniciativa para contribuir a su recuperación y reactivación.

El Parque Museo El Chicó, uno de los emblemáticos lugares en el que convergen eventos sociales y empresariales, así como festivales de música y otras manifestaciones culturales, de entretenimiento y educación, lanzó una estrategia con la que busca implementar medidas urgentes para contribuir a la recuperación y reactivación tras seis meses de cierre por la pandemia.

Se trata de una campaña denominada 'Date un respiro', impulsada mediante un e-commerce en el que las personas podrán "comprar un respiro para seguir adelante" y de esta manera, aportar a que el Parque Museo El Chicó continúe sirviendo a la comunidad, tal como lo ha venido realizando durante décadas.

Lea tambiénLa tierna imitación de la hija de Laura Acuña del trabajo de su mamá

De acuerdo con los creadores de esta idea, "en tan solo seis meses la pandemia ha llevado al Parque Museo el Chicó a una situación extrema, la cual ha obligado a la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá a buscar medidas urgentes para contribuir a la recuperación y reactivación de este icónico lugar".

La idea se impulsa teniendo en cuenta que antes de la pandemia el Parque recibía en promedio visitas de unas 250 personas en un día entre semana, mientras que contando sábado y domingo el flujo de asistentes era de aproximadamente 1.500. Con la situación actual y las restricciones diseñadas para evitar su propagación, "el impacto sobre el Parque Museo ha sido muy grande".

Los costos de la nómina y del mantenimiento de los más de 33 mil mts2 de terreno sobrepasaron la capacidad de flujo que tenía la entidad. "Tan solo mantener árboles de más de 200 años, que son patrimonio de la ciudad, requieren una inversión mensual importante", destacaron las personas que promueven la idea.

Igualmente recordaron que con la reactivación, el Parque Museo El Chicó se encuentra funcionando al 20% de la capacidad, por lo que con esta campaña, "la Sociedad de Mejoras y Ornato hace un llamado a los ciudadanos y a las empresas para que los apoyen y puedan seguir adelante, ya que este es un espacio para todos".

Consulte aquí: Petición de Claudia López a Mindefensa de no desmontar Policía de Tránsito de Bogotá

Para ayudar a la reactivación del lugar, los interesados pueden ingresar a la página dateunrespiro.com.co, allí los usuarios que residan en Bogotá, Chía y Cajicá, podrán adquirir bolsas con el aire más fresco de la ciudad desde $20.000 en adelante, las cuales serían enviadas a las direcciones registradas por las personas. 

Para quienes habitan fuera de la capital y de los municipios mencionados, "se tienen dispuestas unas postales del Parque Museo el Chicó, que representan el espíritu del lugar y su intención de mantener siempre las puertas abiertas para cuando quieran visitar este escenario".