Parque Chingaza en Cundinamarca.
Cortesía: Parques Nacionales.
8 Oct 2020 10:10 AM

Parque Nacional Chingaza en Cundinamarca vuelve a recibir visitantes

Por ahora, se habilitarán solo dos senderos ecoturísticos. Los demás serán reabiertos dependiendo del comportamiento del turista.

A partir de la fecha vuelve al ecoturismo el Parque Nacional Natural (PNN) Chingaza, ubicado entre los departamentos de Cundinamarca y Meta. 

"Continuando con las buenas noticias para los amantes de la naturaleza, Parques Nacionales Naturales de Colombia informa que, el Parque Nacional Natural Chingaza vuelve a recibir a los visitantes nacionales y extranjeros para que continúen disfrutando de su magia natural", señaló Parques Nacionales Naturales en un comunicado. 

Reseñó que quienes deseen visitar el Parque, el horario de apertura será de 7:00 a.m a 4:00 p.m, haciendo claridad que, "los primeros 15 días de reapertura estarán enfocados a visitantes locales de los municipios con jurisdicción en el área y luego podrán ingresar visitantes de otra procedencia".

La reapertura de los demás senderos ecoturísticos de Chingaza se reabrirán dependiendo del comportamiento del turista y de la pandemia de la covid-19, indicó Juan Carlos Clavijo, director del PNN Chingaza.

Durante la cuarentena el equipo del Parque y la asociación de ecoturismo comunitario Corpochingaza, se prepararon para tener todo un protocolo de bioseguridad, según la Entidad. 

Con la reapertura del Parque Chingaza, todos los servicios como: alojamiento en camping, albergue, restaurante, tienda, guianza e interpretación ambiental, exceptuando el alquiler de equipos, serán prestados.

¿Cómo ingresar a Chingaza?

Para ingresar al área protegida inicialmente se prestará servicio en los sectores: Palacio - sendero Laguna Seca; en el sector Monterredondo y en el sector La Paila - Sendero Plantas del Camino.  

Igualmente, quienes deseen ingresar al parque, deben hacer reserva previa en el link www.reservas.parquesnacionales.gov.co. Así mismo, pueden obtener más información para prepararse para visitar este Parque Nacional o los demás abiertos, en la página www.parquesnacionales.gov.co .

"Parques Nacionales Naturales invita a las personas a usar tapabocas, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones que brinden los guardaparques.  Igualmente, recuerda que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales Naturales", indicó.

Finalmente, Parques Nacionales aseguró que continuará informando a través de todos sus canales de comunicación sobre la reapertura progresiva de las áreas protegidas de carácter nacional de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información.