Adopción de animales
Adopción de animales
Foto Instituto de Protección y Bienestar Animal
8 Oct 2020 08:12 AM

¡Buena esa! Distrito destinará millonaria suma a la protección de los animales en Bogotá

Yurby
Calderón
Más de 259 mil animales de la capital van a recibir una mejor atención y protección.

La Secretaría de Gobierno anunció que más de 52 mil millones de pesos serán destinados a proyectos que incluyan el cuidado y protección de los animales en las localidades de Bogotá. 

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, señaló que más de 259 mil animales de la capital van a recibir una mejor atención y protección. “Históricamente ha sido una labor asumida por los ciudadanos que se preocupan y aman a los animales quienes desde los presupuestos participativos decidieron la destinación de recursos muy importantes en programas para el cuidado y bienestar de todos los animales".   

Las localidades que más invertirán en estos programas son Bosa, con $6.200 millones; Kennedy con $5.500 millones; Ciudad Bolívar con $5.300 millones y San Cristóbal con $4.100 millones.   

La inversión se complementará con diferentes estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía en casos de maltrato animal, y de vigilancia y control sobre los perros y gatos en condición de calle o que pertenezcan a habitantes de calle o recicladores.  

“La labor ya inició. Desde la Secretaría de Gobierno se vienen construyendo varias iniciativas enfocadas a la protección y bienestar animal con el fin de brindar a proteccionistas y animalistas insumos para la presentación de propuestas en la segunda fase de presupuestos participativos”, resaltó Gómez.   

Fuente
Sistema Integrado Digital