Cambios en buses de Transmilenio
Transmilenio invertirá dinero para modernizar sus buses.
Transmilenio
3 Ene 2024 11:15 AM

Pasajeros de Transmilenio a celebrar: nuevo cambio les beneficiará el bolsillo y la movilidad

Vanessa
Ávila Velandia
Transmilenio S.A anunció los cambios que tendrá toda su flota de buses.

TransMilenio S.A. empezó el año 2024 con significativos cambios en su operación. A partir del 3 de enero dará inicio a un ambicioso proyecto de modernización del Sistema de Control de Flota, que abarcará el 100% de la flota troncal, incluyendo buses duales, articulados y biarticulados.

Le puede interesar: platal que ciudadanos podrán reclamar con tarjeta de Transmilenio

La modernización se llevará a cabo de manera progresiva y se espera que la flota de troncal (Transmilenio) esté completada para el 3 de febrero. La modernización total de todas las rutas tiene como fecha máxima el 4 de marzo de 2024.

La flota troncal de TransMilenio tendrá una intervención total que incluye una variedad de vehículos, desde los buses duales hasta los biarticulados. Este proceso de modernización tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la calidad del servicio para los cerca de 2 millones de usuarios que utilizan diariamente del sistema de transporte. 

Es así que, los ciudadanos conocerán con mayor facilidad la frecuencia en la que pasarán cada una de las rutas y podrán planear sus viajes de forma rápida. 

A pesar de la intervención y las actualizaciones en curso, TransMilenio asegura a los usuarios que los sistemas no se verán afectados, pues se garantizará una mejora en los tiempos de recogida a pasajeros. 

Lea también: En la juega con uso de la tarjeta de Transmilenio: límite de pasajes que se pueden usar por día

Por su parte, los servicios de emergencia, la videovigilancia y la comunicación con los operadores y el centro de control del sistema permanecerán operativos durante todo el proceso de modernización. Esto intensificará la seguridad y la continuidad del servicio para los usuarios de TransMilenio durante las intervenciones planificadas.

La idea de esta modernización es permitir que los pasajeros tengan una experiencia agradable dentro del sistema, haciéndolo más eficiente y seguro. 

Fuente
Sistema Integrado Digital