Estudiantes en salón de clase
Reforma a la educación
Alcaldía de Bogotá
21 Ene 2024 10:07 AM

Pasos para descargar el boletín de notas de su hijo si estudia en un colegio distrital

Yurby
Calderón
El proceso es muy rápido y sencillo de llevar a cabo.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) ha dispuesto a través del Sistema de Apoyo Escolar la opción de descargar de manera digital los boletines escolares de los colegios distritales de Bogotá de una manera rápida y sencilla.  

Asimismo, SED señala que el colegio debe estar en el Sistema de Apoyo Escolar y que cada institución educativa maneja este proceso de una forma distinta. ”En el caso de que el colegio no se encuentre en el Sistema de Apoyo te sugerimos consultar la ruta de descarga del boletín directamente con la institución”, informó. 

Le puede interesar:Universidad Nacional con la 10 puesta: Estudiantes asumen gran compromiso

Pasos para descargar boletines escolares de colegios distritales de Bogotá 

1. Ingresa en la página del Sistema de Apoyo Escolar en el enlace: https://apoyoescolar.educacionbogota.edu.co/apoyo_escolar/login.jsp  

2. En la página da clic en 'Consulta de boletines', la encontrarás en la parte inferior.  

3. Al ingresar vas a encontrar una página nueva, al estar allí, ingresa los datos correspondientes al estudiante que desees consultar. Verifica que la información sea la correcta.   

4. Te aparecerán los datos correspondiente al estudiante, verifica que el nombre, colegio y sede, sean las correctas. Luego vas a seleccionar el periodo escolar del cual desees el boletín y le das clic en generar.   

5. De manera automática el sistema te va a generar la descarga del archivo del boletín escolar el cual quedará guardado en el dispositivo en el que estés realizando el proceso. Abre el documento que fue descargado y ya tendrás el boletín del periodo escolar que seleccionaste a la mano.