Arma de fuego
Arma de fuego
PxHere
4 Abr 2023 08:32 AM

Patrullero habría intentado robar supermercado en Bogotá: dejó heridas dos personas

Camila
Castillo
El caso está en investigación para establecer si un miembro de la Policía hizo parte del atraco a mano armada.

Aunque los hurtos a comercios en Bogotá han reducido en un 25 % se siguen presentando casos que alteran la tranquilidad de los ciudadanos que se han unido para ejercer justicia por mano propia. 

Le puede interesar: Denuncian muerte de joven en extrañas circunstancias en una patrulla de la Policía en Bogotá

Precisamente, un caso de robo a un supermercado se denunció en las últimas horas en el barrio Pradera del Norte, donde una banda de delincuentes descendió de un taxi e ingresó a robar los elementos de valor en local comercial.  

Según pudo establecer Alerta Bogotá, dentro del supermercado estaban dos personas, el vendedor y un cliente, quienes se opusieron al robo. En ese momento, uno de los delincuentes desenfundó un arma y disparó en contra de las víctimas, que alcanzaron a ser impactadas. 

Otros comerciantes del sector se percataron de la situación y llegaron a ayudar a los heridos y lograron retener a uno de los delincuentes para lincharlo. 

Lo que causó indignación entre la comunidad es que en medio de la golpiza que le propinaron al ladrón encontraron documentos que supuestamente lo relacionaban como agente activo de la Policía Nacional. 

Según el video que circula en redes sociales, el implicado se llamaría Jonatan David Balmaceda Aruachan. 

También puede leer: El crudo y frío relato de vecino que presenció masacre en Fontibón: "Se tiró para salvarse"

Al lugar llegaron las autoridades a capturar al presunto miembro de la institución y apoyar el traslado de los heridos. Al hospital llegaron tanto el vendedor, el cliente y el ladrón.

Hasta el momento se sabe que el cliente del supermercado se debate entre la vida y la muerte porque recibió tres impactos. 

Alerta Bogotá consultó a la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes indicaron que efectivamente el procesado ya no hace parte de la institución. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital