Registro de bicicletas en Bogotá: paso a paso para hacerlo por internet
Registro de bicicletas en Bogotá
Foto de Colprensa
3 Jun 2022 11:23 AM

Péguese la rodadita con las actividades del Día Mundial de la Bicicleta en Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
La Secretaría Distrital de Movilidad señala que en Bogotá se realizan al día 880.000 viajes en bicicleta..

A partir de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció las actividades que se van a realizar en diferentes puntos de la capital del país. 

Bogotá es una de las ciudades pioneras en el uso de la bicicleta en Latinoamérica, junto a Sao Paulo (Brasil) son las regiones que más utilizan este medio de transporte. De hecho, la Secretaría de Movilidad señala que en la ciudad se realizan 880.000 viajes diarios en bicicleta.

En este sentido, se tienen programadas diferentes actividades con las cuales los capitalinos podrán celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. 

Resignificación de espacios para mujeres ciclistas 

Mediante esta actividad se busca concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de las mujeres ciclistas. Esta consiste en una intervención simbólica con pintura sobre un tramo de la ciclovía en la localidad de Bosa

El evento se lleva a cabo en la ciclorruta de la Calle 52 Sur con Carrera 100 y se espera que termine hacia las 5:00 p.m. 

Rodada “Guadalupe Nocturno” 

Los ciclistas podrán darse cita en el reloj del Parque Nacional a partir de las 6:00 p.m. para emprender un recorrido que tendrá como meta el mirador del Cerro de Guadalupe. El encuentro tendrá además una charla pedagógica en seguridad vial que busca promover el autocuidado y el desplazamiento seguro en las vías.

Esta actividad tendrá el apoyo de la Secretaría Distrital de Seguridad y del colectivo Ciclistas Unidos de Colombia.

Actividad pedagógica Vidas reflectivas 

Diferentes colectivos de ciclistas harán entrega de material reflectivo con el que se busca fomentar la seguridad vial. La actividad comenzará desde las 5:00 p.m. en tres ciclorrutas de alto tráfico en Bogotá, ubicadas en las localidades de Kennedy, Usaquén y Chapinero

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta con el fin de resaltar que la actividad física ayuda a alcanzar y mantener los niveles de actividad recomendados.

Fuente
Sistema Integrado Digital