Tenis blancos
Tenis blancos
Px Here
25 Feb 2022 02:00 PM

Peladita a la que negaron ingreso por color de sus 'pisos' estudiará en colegio del Distrito

Winnie
Rodríguez
La menor había sido excluida por no llevar tenis blancos a una institución educativa privada de la localidad de Ciudad Bolívar.

Recientemente se conoció el caso de Salomé Vergara, niña que fue viral en redes sociales por un video publicado por su papá en el que evidenciaron que un colegio privado, de la localidad de Ciudad Bolívar, le negó el ingreso por no llevar los tenis blancos que correspondían al uniforme de la institución. 

El caso fue atendido por la Secretaría de Educación, entidad que aseguró que se abrió un proceso en contra del colegio en aras de "orientar las acciones pertinentes que se llevarán a cabo y que quedarán definidas en un acta". A su vez, fue asignado un equipo de funcionarios con el objetivo de adelantar una indagación sobre lo ocurrido, con el fin de orientar las acciones que se tomarán.

Le puede interesar: Secretaría de Educación responde a caso de niña a la que negaron entrada por no tener 'pisos' blancos

Entretanto, se ha dado a conocer que la menor continuará con sus estudios en un colegio del Distrito Arborizadora Baja, de la localidad anteriormente mencionada. 

"Se comunicaron conmigo y muy amablemente me dieron algunas alternativas de colegios para mi hija. Gracias a Dios había un cupo para ella en el colegio Arborizadora Baja, que nos queda muy cerca de la casa y ya quedó asignada", indicó la mamá de Salomé al respecto. 

Actualmente la familia se encuentra adelantando la documentación para el ingreso de la menor en el nuevo colegio y con el fin de que continúe con sus estudios académicos. 

Lea también: Estudiantes son acusados de darle viagra a escondidas a peladitos en un colegio

Finalmente, ante el caso, la secretaria de Educación Edna Bonilla Sebá agregó que "no hay razón suficiente para que una niña, niño o joven deje de estudiar. En Bogotá el derecho a la educación es sagrado y se le garantiza a todas y todos sin importar su edad, etnia, nacionalidad o condición”. 

Cabe señalar que son varios casos en los que colegios privados de Bogotá están siendo señalados de conductas irregulares. Además de este caso, en los últimos días colegios como Ciudadela Colsubsido o Marymount, en donde han denunciado presuntos casos de abuso sexual y matoneo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital