Semana de receso octubre 2023: fecha de salida y regreso a los colegios
Semana de receso octubre 2023: fecha de salida y regreso a los colegios
Secretaría de Educación
19 Jul 2023 11:29 AM

Pelado de ajisoso barrio fue elegido como uno de los mejores estudiantes del mundo: Celébralo Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
El estudiante de un colegio distrital en Bogotá fue premiado con unos de los 50 mejores del mundo.

En la mañana de este 19 de julio, la Alcaldía de Bogotá anunció que un joven estudiante de una institución distrital fue seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo entre 3.851 estudiantes de 122 países para el premio Global Student Prize 2023.

Le puede interesar: Se le acabó la espera a 800 estudiantes: Inauguran nuevas sedes de colegio en Suba

Se trata de Santiago Paéz quien se graduó con honores del bachillerato y actualmente estudia licenciatura en Ciencias Naturales en la Universidad de La Sabana, destacándose por su excelencia académica y el liderazgo en proyectos de divulgación y educación científica. 

Santiago es egresado del colegio Fabio Lozano Simonelli de la localidad de Usme. Por su puesto, los docentes que lo vieron crecer están orgullosos de su pupilo y sacan pecho de la buena formación académica que le brindaron. 

Asimismo, se conoció que el hoy condecorado, es beneficiario del fondo FEST del distrito, el cual busca financiar en totalidad los estudios superiores de jóvenes en la capital que sueñan con ser profesionales. De igual forma, le proporcionan los recursos necesarios para textos, materiales, transportes y demás cosas que requieren en su proceso. 

Lea también: Pa' que eche un ojo: Pille quien hace las obras en los colegios distritales

Así las cosas, esta es una excelente noticia para Bogotá, pues da muestra de la calidad de profesores del distrito y que de la mano de una formación integral, los adolescentes pueden obtener las capacidades necesarias para cumplir sus sueños.