Los menores deben esperar que su madre pueda logar una conexión  para enviar los trabajos que con dificultad logran hacer
Adalis Medina
6 Jul 2023 06:18 AM

Pelados de municipio en Cundinamarca recibirán becas para estudiar en el mejor colegio del país

María Fernanda
Tarazona Martínez
Los mejores estudiantes tendrán la oportunidad de continuar sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio Los Nogales.

La fundación Alquería Cavelier, anunció la apertura de una convocatoria para becar a estudiantes de quinto de primaria de los colegios públicos de Cajicá (Cundinamarca) en las mejores instituciones del país.

Este programa brinda a los estudiantes la oportunidad de acceder para continuar sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio Los Nogales, una institución educativa privada reconocida por sus altos estándares de calidad en el país.

Lea también: Internos de La Picota la dieron toda y lograron graduarse de bachilleres 

"Desde sus inicios, en la Fundación Alquería Cavelier hemos trabajado en generar procesos de desarrollo social a través de la pedagogía y el conocimiento, con el fin de fortalecer los procesos de mejoramiento de la calidad educativa en el departamento. Seguimos convencidos de que a través de la educación transformamos sueños en realidades". Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Quienes estén interesados, podrán postularse a través de su institución educativa hasta el próximo 21 de julio y deberán contar con excelencia académica.

Los estudiantes que cumplan con los criterios iniciales de selección deberán presentar unas pruebas tipo Saber quinto, tendrán visitas domiciliarias que determinarán quienes serán seleccionados para acceder a las becas, información que se dará a conocer oficialmente en noviembre de 2023.

Lea también: Pa' que se pegue la farra: Zona Rosa en Bogotá se gomelió con tremenda remodelación

Esta iniciativa hace parte de los programas que se han ejecutado desde la fundación, los cuales tienen como propósito permitir que estudiantes de colegios públicos puedan acceder a educación superior de calidad a través de un acompañamiento.

Cabe destacar que a través de su programa de mejoramiento de los procesos educativos, procesos de liderazgo y gestión escolar se ha impactado a 5.027 docentes y 320 directivos de 110 instituciones educativas en 31 municipios del departamento de Cundinamarca.