Programa de alimentación escolar
Programa de alimentación escolar
Archivo
31 Mar 2020 06:56 AM

Pelaitos que están de vacaciones seguirán recibiendo la alimentación escolar en sus casas

Katherine
Leal
@KT_Leal
El periodo de vacaciones anticipadas inició este 30 de marzo y va hasta el 19 de abril.

Juan Carlos Martínez, director General Unidad Especial de Alimentación Escolar, anunció que, pese a que este lunes 30 de marzo inició el periodo de vacaciones anticipadas para docentes y estudiantes de colegios públicos, el apoyo nutricional entregado a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) seguirá llegando a los hogares de los menores beneficiarios.  

El periodo de vacaciones anticipadas va hasta el próximo 19 de abril, en cumplimiento a la directriz del presidente Iván Duque, creada con el ánimo de contener la propagación del Covid-19, que ya deja cerca de 800 contagiados en Colombia.  

"El Gobierno expidió el Decreto No. 470 del 24 de marzo mediante el cual garantiza el complemento nutricional del Programa de Alimentación Escolar, para que sea suministrado para consumo en sus hogares durante el tiempo que estén vigentes las medidas de aislamiento social las Entidades Territoriales Certificadas", señaló Martínez.  

E indicó que , "la seguridad de todos los colombianos para enfrentar esta crisis depende justamente de que un importante grupo de servidores públicos apoyen el funcionamiento de los aspectos prioritarios para que la mayoría de los colombianos pueda estar en aislamiento social a fin de contener la propagación del virus, pero con garantía de salud, servicios y alimentación". 

Entretanto, el presidente Iván Duque Márquez, solicitó que, "todos los programas que apoyan con aportes alimentarios a la población vulnerable, redoblen esfuerzos para garantizar reducir el riesgo de desabastecimiento en los hogares". 

En ese sentido, se expidió la resolución 0006 para ajustar la normatividad y permitir que, durante este tiempo de estudiantes en sus casas, ya sea en el actual receso estudiantil o en trabajo académico en casa, se pueda seguir disponiendo de los complementos alimentarios para ser consumidos en el hogar.  

"Dicha resolución determina recursos y mecanismos para que los entes territoriales, quienes por norma son los ejecutores y quienes tienen los contratos vigentes o en trámite, puedan atender durante esta emergencia con parámetros diferentes el servicio de alimentación escolar tradicional y así aliviar la condición de los estudiantes de las familias de menores recursos", explicó Martínez.  

Las entidades territoriales podrán convocar a la solidaridad de los maestros, por ejemplo, si son estrictamente necesarios para la garantía del objeto de lograr que los estudiantes puedan seguir consumiendo los complementos alimentarios en sus casas. Lo cual está programado una vez al mes en estrategias de bajo contacto y acatando las medidas de seguridad sanitaria

Fuente
Sistema Integrado de Información