Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
20 Abr 2023 03:59 PM

Secretaria de educación de Bogotá afirma que el 100 % de los estudiantes reciben el PAE

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, dio un parte de tranquilidad sobre suspensión del proceso de contratación del PAE.

Este jueves desde la localidad de Kennedy, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, aseguró que el Distrito está tranquilo y tienen la confianza absoluta en la Agencia Nacional de Contratación Pública para que desarrolle todo el proceso contractual del Programa de Atención Escolar (PAE).

Bonilla aclaró que la Agencia Colombia Compra Eficiente es la que contrata el programa de alimentación para los estudiantes del Distrito, no directamente la Secretaría de Educación y destacó que está de acuerdo con la suspensión, en búsqueda de la mejor licitación posible para capital.

La secretaria, aseguró que el PAE de Bogotá está seguro, ya que esta contratación pendiente que realizará la Agencia, iniciará a operar después de junio de 2023: “Esta es una contratación que va a arrancar para el segundo semestre, entonces en este momento nosotros estamos muy tranquilos con los tiempos, ya que hemos hecho las cosas con suficiente planeación y eso es muy importante, no tenemos la angustia de que no vaya a haber alimentación escolar en Bogotá”, aseveró Bonilla.   

Lea también: [Video] Presunto ladrón murió atropellado por un bus de TransMilenio en el sur de Bogotá

Además, la funcionaria resaltó que al día de hoy, hay una cobertura en el 100% del PAE en colegios del Distrito y respecto a las denuncias sobre deficiencias en la calidad de los alimentos, destacó que la interventoría está al frente de la situación y que la Secretaría de Educación recibe todas las reclamaciones de padres y estudiantes para tomar las medidas respectivas.

Estas declaraciones de la Secretaria, se dieron en el marco del evento ‘Jugando armo la ciudad y el campo’, donde cientos de estudiantes se tomaron las instalaciones del colegio Tom Adams, para conmemorar el primer día de ‘La ciudad de las niñas, niños y adolescentes’, día que se estableció mediante el acuerdo 887 y se conmemora cada tercer jueves de abril a partir de este año.

El acuerdo busca que la participación de los niños y niñas en políticas públicas de la ciudad, sea más incluyente e incidente, teniendo en cuenta la opinión de los menores para la aprobación de temas que afecten o involucren la niñez en Bogotá.

También puede leer: Encuentran una tonelada de explosivos que iban a ser movidos en carros lujos en Bogotá