Bicicletas - uso de bicicleta en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
6 Oct 2021 08:45 AM

'Pelao' de 25 años fue asesinado a puñal en el occidente de Bogotá por el robo de su cicla

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El asesinado iba con su hermano menor cuando tres supuestos venezolanos los interceptaron en el deprimido de la Calle 26 con Boyacá.

Un joven, quien acababa de cumplir 25 años de edad el pasado 15 de septiembre, amante del deporte, sobre todo de montar en bicicleta, fue asesinado en las últimas horas por extranjeros, en una importante ciclorruta del occidente de la capital del país, en medio del robo de su ‘caballito de acero’. 

El terrible caso se presentó hacia las 7:30 en la noche del martes 5 de octubre de este año 2021 en el deprimido de la Calle 26 con la avenida Boyacá de Bogotá. 

Según se pudo establecer, la víctima, identificada como Diego Alejandro Cardozo iba para su casa en el barrio Hayuelos de la localidad de Fontibón en compañía de un hermano menor de 21, para reunirse con su otro hermano y la mamá, pero tres malvados sujetos no se lo permitieron y al interceptarlo, le robaron la cicla, el morral que llevaba en la espalda y hasta la vida. 

El ‘pelao’, quien acababa de recoger sus elementos de transporte de marca GW de un taller en el barrio 7 de Agosto de Barrios Unidos, en grave estado de salud, fue llevado de urgencia por su pariente a las instalaciones de la Clínica Colombia de la Carrera 68 con Avenida de La Esperanza en donde lamentablemente fallece hacia las 9:15 pm, a pesar del esfuerzo que hicieron el equipo de facultativos. 

El coronel Julio Salgar, alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que están ofreciendo hasta 20 millones de pesos para quien dé información clara y precisa del trio señalado de asesinar al joven Cardozo. 

La institución está haciendo acompañamiento a los parientes, luego de presentarse el terrible caso. 

Cindy Cardozo, hermana del joven asesinado, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que fueron tres venezolanos los que cometieron el hecho en lo alto del puente, los cuales también portaban un revolver con el cual, amenazaron a sus seres queridos. 

Diego Alejandro, asesor comercial bilingüe, por no dejarse robar, enfrentó a los migrantes, pero uno de ellos sacó un cuchillo y sin misericordia alguna apuñaló tres veces al excelente hijo y ciudadano. 

Media hora después arribó una ambulancia al lugar de los hechos, mientras el hermano menor de Cardozo, en medio de la angustia y el llanto, le tapaba la herida para evitar se desangrará. 

El núcleo familiar, luego de conocer la fatal noticia del ser querido y mientras se alistan para reclamar el cadáver, el cual fue conducido en un laboratorio móvil por unidades de criminalística a la sede del instituto de Medicina Legal, piden que se haga justicia y atrapen en el menor tiempo posible a estos asesinos de nacionalidad venezolana que provocaron el homicidio del muchacho, al que calificaron como un excelente ser humano y el cual soñaba con salir del país para buscar un mejor futuro.

Fuente
Alerta Bogotá