Vacuna a persona joven.
Cortesía
5 Nov 2021 02:00 PM

Pelaos de 3 a 11 años serán chuzados contra covid-19 en 50 colegios a partir de este lunes

La medida busca inmunizar con la primera dosis a los menores de edad.

La Administración Distrital anunció que, a partir del próximo lunes 8 de noviembre, comenzará la vacuna para niños y niñas de 3 a 11 años, en 50 colegios públicos y privados de Bogotá, para que puedan obtener su primera dosis. 

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que la meta es poder vacunar la mayor población de niños en el mes de noviembre para que puedan estar protegidos en diciembre. 

Lea Más: Capturan en Bogotá a presunto terrorista ruso perteneciente al Estado Islámico

“Es muy importante para estas jornadas de vacunación para que los padres de familia den su consentimiento y para el día de la vacuna estén acompañados de sus padres, porque así lo establece los procedimientos de Invima y el Ministerio de salud”, aseguró Luis Ernesto Gómez.  

Por su parte la Secretaría de Salud aseguró que, hasta la fecha se han vacunado más de 23.500 niños, pero se necesita reforzar estos esquemas de vacunación en los menores de edad.  

“Todos los menores deben contar con el consentimiento informado para el proceso de vacunación al cual debe estar acompañado de los padres o un acudiente mayor edad que pueda acompañar en el proceso”, indicó el subsecretario de Salud  de Bogotá, Manuel González. 

Según el distrito, Bogotá cuenta con 400 colegios públicos y más de 800 mil estudiantes y la idea es aprovechar esa capacidad instalada para adelantar el proceso de vacunación contra el Covid – 19.  

Lea Más: No coma cuento... Desmienten que día sin carro en Bogotá se hará próximamente

Cabe recordar que en la capital están habilitados 831 mil niños mayores de tres años para recibir el biológico.

“La meta que tenemos en Bogotá es tener un nivel de protección general o de inmunidad cercana al 80% al terminar el año, de tal manera que estemos protegidos contra la pandemia. Vacunándonos nos protegemos, nosotros mismos, también a todos. No coman cuento, las vacunas salvan vidas”, señaló el Alcalde encargado.