22 de septiembre próximo día sin carro y sin moto en Bogotá
22 de septiembre será el próximo día sin carro y sin moto en Bogotá
Colprensa
5 Nov 2021 11:30 AM

No coma cuento... Desmienten que día sin carro en Bogotá se hará próximamente

Winnie
Rodríguez
La Alcaldía de Bogotá anuncio que aún no se ha confirmado cuándo se hará esta jornada, aplazada en febrero de 2021 a causa de la pandemia.

El día sin carro y sin moto en Bogotá fue una de las jornadas que se suspendió este 2021 como una medida para mitigar la segunda ola de coronavirus y que según informó la Alcaldía, se realizaría en el segundo semestre del año. 

"La medida adoptada en el Decreto Distrital 045 de 2020 referente al día sin carro y sin motocicleta se aplaza para el segundo semestre del año en curso, en la fecha que determine el Gobierno Distrital", informó el Distrito en enero de este año. 

Sin embargo a pocos meses de que este 2021 finalice, aún sigue sin confirmarse si esta jornada se llevará a cabo o quedará postergada para el próximo año.

Le puede interesar: Capturan en Bogotá a presunto terrorista ruso perteneciente al Estado Islámico

A su vez, el Distrito ha sido enfático en no caer en noticias falsas que afirman que el día sin carro se realizará en los próximos días y se sigue a la espera de que se confirme si en definitiva quedará aplazado hasta el 2022. 

 

Desde la alcaldía de Peñalosa, el día sin carro y sin moto en Bogotá se viene realizando el primer jueves de cada año como una oportunidad de "usar la movilidad limpia para desplazarse, acudiendo a la bicicleta y al transporte público", como indica la Alcaldía, además de contribuir a mitigar la contaminación del ambiente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital