Feria del campesino en Ubalá, Cundinamarca empieza el 10 de diciembre
Concursos de pela papa, rajaleña, cargue y descargue en la feria del campesino en Ubalá.
Alcaldía de Cundinamarca
10 Dic 2021 10:30 AM

Pelar papa y más concursos en feria del campesino en Ubalá, Cundinamarca

Manuela
Durán
Habrá concursos de Pela Papa, Rajaleña y Cargue y descargue, de los cuales podrán participar todos los visitantes.

Concursos de Pela papa, Rajaleña, cargue y descargue tendrá la feria del campesino en Ubalá, Cundinamarca, evento que se iniciará el próximo 10 de diciembre y transcurrirá hasta el día 19.

Las competencias se vivirán así:

Pela papa: la competencia busca resaltar la ardua labor que realizan los campesinos al pelar este tubérculo, destacando a quien lo haga en el menor tiempo posible con el mayor número de papas bien peladas, entregando un premio especial al ganador.

Rajaleña: es una de las expresiones más auténticas de Colombia, consiste en armar coplas con mensajes cargados de humor y picardía, esto lo suelen hacer los campesinos mientras adelantan sus labores en el campo, el canto será a dos voces evaluado por jurados y el equipo ganador se llevará un premio.

Lea también: Chía celebra la semana cultural de la Luna con una programación de lujo

Cargue y descargue: se premiará a los hombres con fuerza que levanten y pongan en su sitio bultos con diferentes tipos de productos como papa, maíz; entre otros, el que culmine en el menor tiempo posible será el ganador.

Ubalá se encuentra de fiesta y celebrará con divertidas actividades para los participantes de esta gran feria campesina.