Mujeres periodista se unieron al performance "Un violador en tu camino", en Bogotá
Mujeres periodista se unieron al performance "Un violador en tu camino", en Bogotá.
Inaldo Pérez / RCN Radio
5 Dic 2019 09:42 PM

Periodistas se unieron a protesta "un violador en tu camino", en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Decenas de comunicadoras rechazaron el abuso y el acoso sexual contra las mujeres en el país.

Mujeres periodistas de distintos medios de comunicación colombianos se dieron cita en el nororiente de Bogotá para realizar el performance “Un violador en tu camino”, con el fin de rechazar el abuso y acoso sexual contra niñas, adolescentes y mujeres

Johana Fuentes, una de las comunicadoras encargadas de la convocatoria, explicó que se unieron a la protesta debido a que desde los medios es indispensable apoyar a víctimas de estos flagelos y concientizar a la sociedad sobre la compleja problemática.

“Nuestro gremio de periodistas no está exento justamente de esas violencias. Entonces queremos alzar la voz, no solo para decir que acá pasa, que acá nosotras también hemos sufrido de acoso, de abuso y otras violencias”, explicó. 

Decenas de periodistas convocaron a la realización del performance, con el fin de que se visualice el problema en los medios de comunicación y en el tratamiento de las noticias relacionadas con ese tipo de delitos. 

“Además, queremos ser autocríticas porque, tal vez, en los mismos medios nosotros hemos perpetuado violencia y hemos también sido parte de este problema en el tratamiento de la noticia o cuando no le damos toda la relevancia. Queremos enviar ese mensaje”, añadió Fuentes.

[VIDEO] "Un violador en tu camino", performance de periodistas en Bogotá

El performance, que duró varios minutos, se hizo viral en todo el planeta cuando en días anteriores, desde Chile, un grupo de manifestantes lo dio a conocer en redes sociales, al igual que su mensaje y finalidad. 

Durante el acto de protesta, las periodistas se taparon los ojos con cintas negras y portaron carteles con las identidades de decenas de mujeres, niñas y adolescentes que han sufrido de violación o acoso en distintos casos ocurridos. 

Transeúntes y trabajadores del sector de Chapinero, donde se realizó el performance, aunque no se unieron a la coreografía manifestaron su apoyo con aplausos y arengas en contra de los abusadores y acosadores en todo el planeta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información