Diego Guauque, periodista colombiano
Diego Guauque se enfrentará a otra cirugía para iniciar las quimioterapias: "Estoy agotado"
Instagram: Diego Guauque
1 Feb 2023 03:19 PM

"Hijo, yo ya viví, cambiemos los papeles": La reacción del papá de Diego Guauque al verlo en UCI

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El periodista hace algunas semanas confirmó que le detectaron un sarcoma abdominal en el inicio de 2023.

El reconocido periodista Diego Guauque sigue en su ardua lucha contra el cáncer, noticia que ha conmovido a millones de colombianos luego de que informara que le detectaron un sarcoma abdominal en el inicio de 2023.

Y aunque asegura que ha sido un reto muy difícil debido a los fuertes dolores que siente, siempre se ha visto muy positivo con la esperanza de recuperarse. 

Puede leer: ¿Qué es sarcoma abdominal?, el cáncer que afecta a reconocido periodista

Sin embargo, el periodista contó, que uno de los sucesos más difíciles ha sido ver que sus familiares están muy afectados por la situación. Incuso, detalló que su padre, al verlo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), rompió en llanto. 

“Me parte el alma porque la semana pasada entró mi papá a la UCI y yo estaba todo lleno de cables. Empezó a llorar y me dijo: ‘Hijo, yo ya viví, cambiemos los papeles. Dame ese cáncer’. y yo solo le dije que estuviera tranquilo”, recalcó.

Le puede interesar: Famoso periodista se debate entre la vida y la muerte por difícil enfermedad

Del mismo modo, Guauque agregó que sigue a la espera de un dictamen médico luego de su segunda intervención quirúrgica con al que pretendían inicia su ciclo de quimioterapias. 

Decidieron sacarme un pedazo del sarcoma y analizarlo mejor en el laboratorio. Ahí vamos mejorando poco a poco”, dijo en su momento.