Policías imagen de referencia
Perrito resultó herido en operativo
Cortesía
26 Feb 2024 06:20 AM

En Bosa un perrito fue herido en medio de un operativo: Policía dice que ninguno de sus hombres fue

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El perro recibió un impacto de bala y fue trasladado para que pudiese ser asistido en la veterinaria.

La Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que ningún uniformado accionó su arma de dotación contra un perrito, quien resultó herido en medio de un procedimiento judicial en el barrio Islandia, ubicado en el sur de Bogotá. 

"En la localidad de Bosa, nuestras unidades son alertadas por la comunidad en una zona boscosa cercana, se encuentran dos personas en aparentes condiciones que pueden generar inseguridad en el sector, nuestras unidades llegan al sitio y allí, en hechos con dos personas sale lesionado un canino.

Las autoridades indicaron que el animal fue auxiliado por la dirección de Carabineros, quien fue trasladado hasta un centro veterinario en donde recibe atención médica. 

Lea además: Ojo a su alcalde local de Bogotá: Estos son los candidatos

A través de videos quedó captado cómo el perrito quedó tendido en un andén sangrando, luego de haber recibido un impacto de bala. Posteriormente, la comunidad auxilió al animal.

Ante esto, la Fiscalía se pronunció sobre este hecho de maltrato animal a través de la cuenta de X. 

Puede leer:Vuelve y juega: Bandidos se 'golearon' más de $8 'palos' de restaurante en Bosa

"Sobre el caso donde presuntamente un policía le habría disparado a un perro en condición de calle en el sur de Bogotá, el #GELMA de la #Fiscalía adelanta la recolección de información y evidencia que permita esclarecer el hecho. El animal se encuentra recibiendo atención veterinaria", explicó.

Igualmente, la senadora Andrea Padilla Villarraga, defensora de los animales, también se pronunció sobre este hecho.

"Sobre este hecho gravísimo de violencia contra un perro, ocurrido hoy, 25 de febrero/24, en Bosa (Bogotá), me informan: La víctima (el perrito) fue trasladada a una clínica veterinaria de la localidad. Está muy mal. @AnimalesBOG asumió el caso para establecer los hechos. Ellos informaron a la @FiscaliaCol No ha habido pronunciamiento de la @PoliciaBogota y lo esperamos. ¡La institución debe abrir investigación contra el policía (patrulla placa OLO626)!", trinó.

Fuente
Sistema Integrado de Información