Grupo de mujeres abrazadas
Día de la mujer
Tomado de Freepik
7 Mar 2024 09:07 PM

Día de la Mujer: 5 planes al gratín para celebrar en Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
Conozca los planes gratis que hay en Bogotá para celebrar este 8 de marzo.

 

Bogotá se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este viernes 8 de marzo con una serie de eventos gratuitos y diversas actividades culturales en toda la ciudad. 

Bajo el lema "Celebrando la fuerza y la lucha de las mujeres", estas iniciativas tienen como objetivo reconocer el talento femenino, promover la igualdad de oportunidades y destacar los logros alcanzados en el camino hacia la equidad de género.

Puede ver: Sena celebra el Día de la mujer con tremenda feria de empleo en Bogotá

Una de las opciones para celebrar este día especial es asistir a la Plaza Fundacional de Bosa Centro, donde se llevará a cabo una charla, presentaciones culturales y artísticas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, se realizará un panel titulado "Todas somos imparables: hablemos sobre nuestra autonomía económica", junto con una feria de emprendimientos y diversas actividades culturales.

Plaza fundacional de Bosa
Plaza fundacional de Bosa.
Google Maps

Para quienes prefieran disfrutar de buenas historias, la Cinemateca de Bogotá El Tunal ofrece una programación especial con proyecciones gratuitas a las 2:00 p.m. y 4:00 p.m. en el CEFE El Tunal, ubicado en la calle 56 sur No. 22-60.

La Orquesta Filarmónica ofrecerá un concierto de lujo en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá a las 3:00 p.m., con la participación especial de la directora María Camila Barbosa y la pianista Manuela Osorno Chávez.

Lea también: Descubren outlet en Bogotá que vende ropa con las tres B: Tres prendas por $30.000

Las Bibliotecas Públicas de Bogotá también se suman a la celebración con una variedad de actividades culturales, deportivas y artísticas. Desde lecturas de poemas hasta ciclos de escritoras colombianas, pasando por eventos de yoga y proyecciones cinematográficas, habrá opciones para todos los gustos e intereses.

Biblioteca Virgilio Barco
Biblioteca Virgilio Barco
Google Maps

 

Por último, el Teatro El Parque y el Teatro El Ensueño ofrecerán obras teatrales como "El Dorado colonizado" y "Solo me acuerdo de eso", respectivamente, como parte de la agenda cultural del día.

Con estas propuestas, la ciudad invita a todas las personas a unirse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, recordando la importancia de seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Fuente
Sistema Integrado Digital