Cargamento de 'Cocaína Encauchetada'
Cargamento de 'Cocaína Encauchetada'
Captura de video
19 Feb 2020 08:57 AM

Perrito pilló tremendo cargamento de 'cocaína encauchetada' en El Dorado de Bogotá

Más de 2 toneladas de coca estaban escondidas en tarros de champú para perros.

Un total de dos toneladas y 400 kilos de la denominada ‘cocaína encauchetada’ fue hallada en las últimas horas dentro de una gran encomienda que desde la zona de carga de la terminal aérea en Bogotá, iba a ser enviada a territorio mexicano. 

El coronel Wilson Siza, comandante de la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto Internacional El Dorado de la capital del país, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, gracias al fino olfato de un canino de la institución se pudo dar con el alcaloide que iba herméticamente escondido en dos mil frascos de champú para perros. 

Los agentes especiales tuvieron que revisar tarro por tarro para verificar que el alcaloide iba mimetizado en ese líquido para el pelo de las mascotas. 

El coronel Siza comentó en el noticiero Alerta Bogotá que se comunicaron con los dueños de la empresa que elabora la sustancia para el cuidado de los animales, los cuales manifestaron que habían sido engañados por supuestos empresarios mexicanos, quienes al parecer sellaron una alianza para la comercialización del producto, pero resultaron llenando los empaques con el ‘vicio’. 

Fuente
Alerta Bogotá