El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa
18 Jun 2020 10:20 AM

Pillan en el Aeropuerto El Dorado droga escondida en vitaminas y hasta en tapabocas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El alcaloide estaba en una de las bodegas lista para ser enviada al exterior vía encomienda por vuelo de carga.

Agentes especiales en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, lograron identificar alcaloides dentro de unos medicamentos que en dos frascos iban a ser enviados por encomienda al exterior en un vuelo de carga. 

El coronel Wilson Siza, comandante de la Policía Antinarcóticos en la terminal aérea, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, a un grupo de uniformados en medio de las labores de control en las bodegas se les hizo extraño unas supuestas vitaminas que no tenían registro Invima y además presentaban un color extraño. 

Al indagar el contenido de los tarritos se llevaron la sorpresa que se trataba de cocaína en pequeñas cantidades, que utilizan las bandas del narcotráfico para pasar desapercibidas, pero al enviar muchos frascos, representan kilos de la sustancia que en el mercado negro son vendidos por cifras millonarias. 

El coronel Siza comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en lo que va de esta pandemia por el Coronavirus, se han presentado 240 incautaciones a las organizaciones criminales que hasta han tratado sacar, coca, marihuana y drogas sintéticas camufladas en elementos de bioseguridad como tapabocas, guantes y caretas. 

Fuente
Alerta Bogotá