Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa
29 Ene 2020 09:20 PM

Perros antinarcóticos ya no estarán presentes en colegios públicos de Bogotá

Se espera que el desmonte se de gradualmente, según información del Distrito.

La concejala Andrea Padilla (Alianza Verde) dio a conocer que, desde el próximo 1 de abril, el servicio de vigilancia de los 389 colegios distritales no incluirá el uso de perros para la detección de narcóticos al ingreso de las instituciones.

La noticia se confirmó tras un reunión con la Secretaría Distrital de Educación, que señaló que la entidad se une a la propuesta de ir desmontando gradualmente el uso de perros en estas actividades.

“No solo por la protección a los animales sino porque las relaciones que se deben crear con los niños y las niñas son de confianza. Además, los perros y los niños son amigos naturales”, dijo.

La concejala Andrea Padilla agregó que “los defensores de los animales celebramos la decisión de la Secretaría de Educacion, que hace parte de la agenda animalista de la alcaldia (...) hay que seguir reemplazándolos por cultura ciudadana, confianza y tecnología. Por supuesto con mucha responsabilidad. Por eso siempre hemos hablado de progresividad”.

Por último, dijo que como “en el caso de la empresaria de seguridad y vigilancia que tienen a su cargo los 108 perros que desde el 11 de febrero dejarán de ser usados en Transmilenio, según anunció la Alcaldesa Claudia López, propondré a esta segunda empresa que considere la posibilidad de poner a los perros en programas de adopción, con el respaldo de las organizaciones animalistas de Bogotá”.

Sobre esta medida de los perros en Transmilenio, la alcaldesa Claudia López en su momento había asegurado que “retiramos los 108 perros de vigilancia y anticolados que hay en el sistema. No puede ser que los animalitos tengan que sacrificar su vida y su salud para enseñarle a un ser humano que se debe comportar como un ser humano. Tenemos que aprender a tener cultura ciudadana y autoregulación".

Fuente
Sistema Integrado de Información