Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Colprensa
8 Abr 2020 01:26 PM

Personal médico podrá hacer uso de filas preferenciales: Claudia López

Miguel Ángel
Valencia González
La medida aplica para bancos y supermercados.

La Alcaldía de Bogotá, mediante el decreto 106 del 8 de abril, extendió las medidas de restricción durante la cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno Nacional, donde se estableció un 'pico y género' donde un día podrán salir los hombres y otro día las mujeres.

En este nuevo contexto, la alcaldesa Claudia López aseguró que el personal médico tendrá filas preferenciales en bancos y supermercados, por la valiente labor que están asumiendo para enfrentar al coronavirus,

“A manera de gratitud con las personas del servicio de salud, hemos ordenado que hayan filas preferenciales para todo el personal médico que tenga que hacer alguna diligencia en un supermercado o un banco”, informó López.

Asimismo, dijo que la alcaldía se encuentra hablando con Recaudo Bogotá, una empresa de transporte, que a través de unos bonos quieren brindar ayudas a trabajadores de la salud en materia de transporte, para que se movilicen más rápido en la capital.

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que cuidemos a quienes nos cuidan. “Las autoridades, vigilantes, personal médico y personal de Transmilenio que están trabajando sin parar, necesitan nuestra solidaridad, pues se la están jugando por el bienestar de los bogotanos”, dijo.

Finalmente, sobre el tema de 'pico y género' en  Bogotá, se estableció que los días impares solo podrán movilizarse las personas del sexo masculino, teniendo en cuenta las excepciones del aislamiento obligatorio; y entre tanto, los días pares podrán movilizarse exclusivamente las personas del sexo femenino.

Fuente
Sistema Integrado Digital