La cuarentena muestra la mejor cara de Bogotá
La Secretaría de Ambiente señaló que las estaciones de monitoreo han entregado resultados más favorables.
Inaldo Pérez
7 Abr 2020 04:31 PM

El cielo de Bogotá reluce de vida en medio del aislamiento

Miguel Ángel
Valencia González
La Secretaría de Ambiente reportó una significativa mejora de la calidad del aíre.

Bogotá no es una ciudad que se caracteriza precisamente por ser un lugar sin complicaciones de todo índole. El ruido, el caos vehicular y el 'corre corre' son su diario vivir. De hecho, en algunas regiones de Colombia la capital -bajo esas condiciones- es señalada de apagada y hasta antipática.

Pese a todas esas críticas, la Bogotá de hoy presenta una cara radiante y muestra un cielo que parece pintado por un artista, con atardeceres radiantes y ráfagas de vientos frescos, como si el smoke que tanto ha caracterizado a la ciudad hubiera desaparecido de repente.

RCN Radio en un recorrido por la Bogotá en cuarentena captó esa ciudad que aunque es señalada por muchos, hoy muestra su mejor cara. 

Y es que la Secretaría de Ambiente señaló que la ciudad pasó el examen con altura, pues en las zonas donde la calidad del aire se había visto más afectada recientemente, Guaymaral, Suba, Usaquén, Las Ferias y Centro de Alto Rendimiento, ahora el estado del aire es favorable.

"La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá amanece con bajos índices en los niveles de concentración de material particulado. Las condiciones climáticas de las últimas 24 horas, han favorecido la dispersión de contaminantes", indicó la entidad

Cabe recordar que desde hace varias semanas se viene monitoreando la calidad del aire en Bogotá, después de que por varios días se reportaran malas condiciones en el ambiente y se impusieran restricciones al parque automotor.

Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente
Fuente
Sistema Integrado Digital