Protestas en Bogotá por falta de ayudas
Más de 100 personas pertenecientes al sector de salud protestaron en la carrera 13 con calle 33.
Inaldo Pérez
21 Mayo 2020 10:40 AM

Personal médico protesta para exigir condiciones laborales dignas

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
El plantón se realizó frente al Ministerio de Salud.

Más de 100 personas pertenecientes al sector de salud protestaron en la carrera 13 con calle 33, en el oriente de Bogotá para pedirle al gobierno nacional mejores condiciones laborales y dotaciones en medio de la emergencia derivada de la COVID-19. 

Hacia las 7:30 de la mañana de este jueves, frente al Ministerio de Salud, exigieron que no se les deje en el olvido. “La protección en algunos servicios los entregan completos, en otros no, en las subredes siguen presentándose falencias, el gobierno anuncia recursos, apoyos y los giros no aparecen por ningún lado”.

“Aquí somos médicos, enfermeros, auxiliares, servicio de aseo, vigilantes, conductores, mejor dicho hoy los trabajadores de la salud estamos cansados de ser de tercera (...) el 80% de nosotros trabajamos sin garantías laborales, esto ha sido muy grave, nadie dice nada y nadie responde por nosotros, estamos siendo tercerizados, somos esclavos modernos”, dijo Fabio Melo. 

Por su parte Gina Rojas, médico especialista explicó que las condiciones que tienen actualmente son lamentables. “Ya han pasado más de 10 semanas de que se detectó el caso de COVID-19 y todavía no contamos con todos los equipos de protección, más del 85% de los empleadores no han entregado los elementos y por eso, en muchas ocasiones, nosotros mismos compramos los elementos de protección.”

“Esto es muy difícil, no es justo, el gobierno inyecta dinero a todos los sectores y nosotros que estamos poniendo la cara no ha habido ningún tipo de ayuda, se priorizan recursos a las EPS pero a nosotros nos mandan a afrontar esta crisis sin los elementos necesarios”.

Entre tanto, Luis Díaz puntualizó que: “nos tratan de héroes pero no nos ayudan, no nos dan los elementos y nos dejan a la deriva, no tenemos buenos salarios y las condiciones no son las mejores, solo estamos pidiendo lo que es justo y necesario, para que podamos cumplir nuestro trabajo sin exponernos”. 

Fuente
Sistema integrado de información