Don Néstor, adulto mayor golpeado por policías por venta ambulante
Don Néstor es el vendedor ambulante de la tercera edad que fue golpeado por policías.
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
21 Mayo 2020 08:43 AM

Abuelo de 70 años golpeado por policías en Bogotá trabaja por su mamá de casi 100 años

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Don Néstor quien recibirá chequeos médicos en el Hospital de Engativá cuida de su progenitora de 98 años junto a los hermanos.

El abuelito de 70 años de edad que resultó golpeado por dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en el Parque La Mariposa del sector San Victorino en pleno centro de la ciudad en la tarde del pasado miércoles 20 de mayo, clamó para que esos patrulleros no los sancionen los superiores y menos los echen de la institución y más en medio de tanto desempleo por culpa de la pandemia del Coronavirus. 

El anciano identificado como Néstor Novoa dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que los patrulleros le dieron un puño en la cara y luego lo ‘encuellaron’ por tratar de esquivar un paso prohibido por la autoridad competente en medio de la medida de cuarentena, para posteriormente ser conducido a un CAI móvil de la Calle 13 arribita de la avenida Caracas. 

Don Nesticor manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que se gana la vida en la venta ambulante desde hace varios años y lo tuvo que hacer porque ya no le dieron más 'camello’ en la conducción de taxi y buseta en Soacha y Sibaté Cundinamarca por su avanzada edad y por la gran cantidad de comparendos que recibió cuando estaba frente al volante. 

El señor Nova, quien mantiene y cuida a su señora madre de casi 100 años de edad junto a sus hermanos solo pide que le regresen su chaza para vender los dulcecitos y las gafas que casi le quedan de contacto al recibir el ‘manotazo’ del policía. 

En las próximas horas don ‘Nesticor’ será enviado desde su casa cercana al barrio Santa Isabel de la localidad de Mártires a las instalaciones del Hospital de Engativá en donde médicos especialistas le harán un chequeo pormenorizado para dejarlo ‘uva’ y descartar que no esté enfermo, ya que todos los días tiene contacto con tanta gente en la calle.

Fuente
Alerta Bogotá