Teleférico de Monserrate
Monserrate
Monserrate
22 Mar 2021 02:25 PM

A pesar de la pandemia, más de once mil personas intentaron subir a Monserrate el domingo

​​​​​​​Las autoridades Distritales hablaron sobre las aglomeraciones en las últimas horas.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte se pronunció frente al alto volumen de personas que se registró en el inicio del ascenso al Santuario de Monserrate, en las últimas horas.

Según Javier Orlando Suárez, Subdirector de Parques del IDRD, no obstante que solo se permite un aforo cercano a las 7.500 personas en época de pandemia, sí se registró un exceso en el número de personas que intentaron llegar al sendero, sobre la Avenida Circunvalar.

Lea además: ¡Dios bendito! Monserrate registró fuertes aglomeraciones

“El Sendero de Monserrate tiene un aforo aproximado de 15.000 personas en época sin pandemia. Esta es la máxima capacidad del sendero absolutamente lleno”, explicó.

Puntualizó que “debido a la pandemia consideramos que el aproximado que permitimos entrar es el 50%, sin embargo, se han presentado grandes aglomeraciones de penitentes o visitantes, en los que hemos llegado a registrar alrededor de 11.000 personas, lo que ha generado filas, desde la talanquera hasta fuera del cerro.

En las últimas horas RCN Radio constató las largas filas de feligreses, deportistas y caminantes apostados a lo largo del pie de la montaña con destino, en su mayoría, al sendero peatonal de Monserrate, sin respetar las distancias mínimas de seguridad.

Lea aquí¡Pille y prográmese! Estas son las nuevas apuestas de Bogotá para atraer turistas

Numerosos visitantes asistieron al lugar sin el uso de los elementos de bioseguridad. También se vio un alto número de visitantes que buscaban ascender al santuario por medio de teleférico o funicular.

Varios de los visitantes al sendero también advirtieron que en cuanto comienza el ascenso, muchos de los caminantes deciden quitarse el tapabocas, lo que también implica un riesgo en el marco de la pandemia de Covid-19.