Gustavo Petro y Claudia López.
Gustavo Petro y Claudia López.
RCN Radio.
14 Sep 2023 10:37 AM

Petro le tiró pulla a Claudia López por tema de la reserva Van Der Hammen

Andrés
Prieto
El mandatario recalca que la ampliación de la Avenida Boyacá será una afectación total a la reserva natural.

El presidente Gustavo Petro le salió al paso a las declaraciones de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, quien le reclamó por su rechazo a la intervención de la reserva Van Der Hammen, para ampliar la Avenida Boyacá hacia el norte, enfatizando que la mandataria local estaría saboteando la vida.

De acuerdo con el presidente, intervenir la reserva sería una afectación total al ecosistema y el oxígeno que se necesita para los ciudadanos en la capital, por ende, no estará de acuerdo con realizar el proyecto en ningún medida, argumentando que se necesita preservar los suelos por la importancia agrícola.

"La sabana de Bogotá debe preservar sus suelos de importancia agrícola y forestal. En mi gobierno no tendremos licitaciones con un proponente. La lucha contra la corrupción va en serio. De nuevo lo repito. Pasar la avenida Boyacá por toda la  reserva Thomas Van Der Hammen es acabar la reserva Thomas Van Der Hammen”, dijo.

Lea también: Gobierno Petro y Claudia López otra vez 'agarrados de las mechas': Vía al Llano la razón

Asimismo, aseguró que las personas interesadas en realizar este proyecto no sólo afectan al ambiente sino realizan un ataque en contra de la vida. “A nadie se le ocurre que impedir que se acabe una reserva forestal sea saboteo. Quienes acaban las reservas forestales y los árboles sabotean la vida”, sostuvo.

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia López arremetió contra el presidente por su rechazo, explicando que cambió rotundamente de opinión, solo por estar en épocas de elección regional, cuando el en su propio mandato con el POT había propuesta la construcción de la vía, argumentando que no afectaría la reserva.

Le puede interesar: MinTransporte, tajante, le respondió a Claudia López por Vía al Llano

Por el momento, se espera la respuesta de la alcaldesa ante este asunto y cuál será el futuro para la reserva Van Der Hammen, además, si se podría realizar la ampliación de la Avenida Boyacá, desde la calle 183 hasta la calle 235.